jueves, 22 de noviembre de 2018

Embarazadas Galicia en los medios



Acabo de ver que el último post es de marzo...madremía! La vida de bimadre trabajadora hace imposible llegar a todo, pero quería pasarme por aquí para al menos publicar que Embarazadas Galicia ha sido noticia!!

Este mes de noviembre, Embarazadas Galicia ha contado con la atención de los medios de comunicación. Y me alegra mucho que ocurra justo ahora, que el Grupo de Embarazadas Galicia está a punto de cumplir 5 años y en el que ya superamos las 3500 usuarias!
A finales de octubre, Ana Abelenda, periodista de La Voz de Galicia, me propuso entrevistarme para la sección Muy de cerca, y ahí vi una oportunidad de poder dar visibilidad a EG y a poder hablar de Violencia Obstétrica y de que hay otras formas de vivir los partos y los nacimientos de nuestros hijos. Así que ahí estoy, retratada por Pinto&Chinto (creo que es la primera caricatura que me han hecho en mi vida, jejeje, tengo a la cigüeña amaestrada!).
Podéis echarle un vistazo al artículo on line en este enlace. Tengo que darle las gracias a Ana nuevamente por haber abordado de frente cosas tan importantes como la violencia obstétrica, la falta de actualización en lactancia en la asistencia sanitaria o el turismo obstétrico. ¡Gracias por tu granito de arena para que se hable en nuestra sociedad de estas cosas tan importantes!
Un día después de salir en prensa, la Televisión de Galicia se interesó también por EG. 
María Porto, de Embarazadas Galicia, en A Revista FDS

Así que allá me fui a A Revista FDS (puedes acceder al reportaje pinchando aquí) y también me hicieron una pequeña entrevista para el TX Serán FDS (puedes verlo entrando aquí). La experiencia ha sido muy enriquecedora, y ojalá se hable más a menudo en los medios de las tribus maternales para que ninguna mujer pase la etapa de la maternidad sin una red que la sostenga. 

#somosmamíferas #criamosentribu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario