¿Qué es EG?

Me llamo María Porto, tengo 33 años y soy mamá desde 2013. Entré en este mundo de los embarazos y partos gracias a tener muchas dudas y a no encontrar fácilmente respuestas. Por el camino me encontré con grupos de apoyo tanto virtuales como con reuniones presenciales, con mujeres con inquietudes similares a las mías, con mucha información  a través de libros, foros, redes sociales... y al darme cuenta de la falta de información que hay en torno a la maternidad, me decidí a crear un grupo cerrado en Facebook, a modo de foro donde compartir inquietudes con otras mamás (te invito a unirte!)









Ya han pasado más de dos años y ha llegado el momento de dar un pasito más. Y así nace este blog:

1) El objetivo de Embarazadas Galicia (EG) es informar a las mujeres de la Comunidad Autónoma de Galicia (España) sobre embarazo, parto, postparto, lactancia y crianza. También tendrán cabida otros temas que ayuden a vivir una maternidad más tranquila y feliz, y que en definitiva haga posible que 
todas las mujeres se empoderen y se hagan dueñas de sus cuerpos.

2) Todo lo que vas a leer aquí se escribe pensando en la fisiología y naturaleza mamífera tanto de la madre como del bebé. Nuestra sociedad cuenta con un fortísimo componente cultural que condiciona y distorsiona procesos naturales hasta hacerlos casi irreconocibles, y en torno a la crianza es muy importante no perder este punto de vista.

3) Me gustaría que Embarazadas Galicia sirviese de punto de encuentro para todas aquellas asociaciones, colectivos, profesionales y empresas que se dediquen o estén en contacto con embarazadas y familias recién formadas, de cara a difundir e informar sobre servicios y opciones para las madres y padres de Galicia.

4) Embarazadas Galicia nace de un mar de dudas, por lo que espero que siga creciendo a través de nuevas preguntas. Todo aporte, crítica, aviso de carencias o ideas serán bienvenidas para mejorar el contenido del blog, y por tanto, mejorar la experiencia maternal de las embarazadas y mamás que nos siguen.

1 comentario: